martes, 11 de noviembre de 2014

Estilos de la Arquitectura Moderna

*NEO-FORMALISMO
Surgió en la década de 1960 como un rechazo a los límites del modernismo americano. El estilo refleja el gusto por el clasicismo y es un esfuerzo de mediados de siglo para actualizar los estilos del pasado con las nuevas tecnologías y elementos de diseño. Este estilo se encuentra normalmente en edificios de alto perfil cultural, institucional y cívico.





*ARQUITECTURA BRUTALISTA
El Brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970. En sus principios estaba inspirado por el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier y en Eero Saarinen.






*ARQUITECTURA POST-MODERNA
Los edificios adoptan tipologías del pasado, se recupera la ornamentación, rechazan las formas puras, y se recurre a una especie de neo eclecticismo (agrupan formas de todos los períodos de la historia). Las reinterpretaciones se realizan con cierta ironía y según las nuevas tecnologías.



*ARQUITECTURA DESCONTRUCTIVISTA
Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado.




 *ARQUITECTURA HIGH TECH
El High Tech es la corriente arquitectónica que se apoya en la Alta Tecnología para expresar su imagen, utilizan a la tecnología como un fin en si, no para llegar a alguna parte. Es el afán por enseñar las estructuras, el acero, el concreto, vidrio y mostrarla como parte estética de la edificación.



*ARQUITECTURA SOSTENIBLE
La arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar, los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario